Ferratto nace de una idea sencilla, la de combinar  creatividad, imaginación y diseño, aplicándolos a los objetos cotidianos, de los que hacemos uso a diario, para que se puedan contemplar y disfrutar como creaciones únicas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿Por qué enferman las plantas?

Las plantas son seres vivos que también se ponen enfermos. Y cuando esto ocurre, normalmente por desconocimiento se van deteriorando cada vez más hasta que las dejamos morir.

Las tres causas principales por las que las plantas se deterioran y enferman son:

- Por plagas de insectos y otro tipo de parásitos

  1. -Por enfermedades producidas por hongos, bacterias o virus

  2. -Por causas ambientales o fisiológicas, principalmente debido a fallos en su cuidado o en su nutrición, como ya comentado en los otros 4 apartados.

Ubicacion_palmeras_y_plantas.html
Sustrato_palmeras_y_plantas.html
Abonado_palmeras_y_plantas.html
Riego_palmeras_y_plantas.html
¿Cuáles son los síntomas más habituales para detectar presencia de parásitos y hongos?
En nuestro artículo del blog sobre las señales que nos dan las plantas acerca de las posibles enfermedades o infecciones de parásitos que puedan tener, encontrarás una serie de síntomas que producen sobre las plantas, tanto las plagas de insectos y otro tipo de parásitos, así como los hongos, bacterias y virus
Estos síntomas suelen ser la pérdida de vigor de la planta, el amarilleamiento, decoloramiento o sequedad en las hojas, las manchas en las hojas por parte de insectos, putrefacción del cuello del tallo y de raíces, etc.
Se trata de una lista extensa que combina síntomas con posibles causas, pero donde un síntoma puede ser consecuencia de diferentes causas y por tanto ser difícil de determinar. Por otro lado también es probable que se den al la vez diferentes causas consecuencia de un deterioro importante de la planta y por tanto sea complicado averiguar cuál es el origen.
Por lo tanto lo mejor es evitar llegar a este extremo y actuar antes de que se produzca el mal mediante tratamientos preventivos.http://www.plantasypalmeras.com/Blog/por-que-enferman-las-plantas/shapeimage_5_link_0

¿Cómo se aplican?

Si el tratamiento lo realizamos en interior, un pulverizador será más que suficiente.

Si se realiza en exterior, dependiendo de la cantidad de plantas a las que aplicar el tratamiento y su tamaño, utilizaremos una mochila fumigadora, En este caso el clima es un factor decisivo a la hora de realizar el tratamiento, condicionando su eficacia. Existen una serie de recomendaciones que deberemos seguir para evitar problemas causados por las condiciones climáticas:

  1. -Se deben evitar los tratamientos con lluvia o previsión de lluvias ya que el lavado del producto aplicado hará que perdamos casi totalmente la eficacia del tratamiento.

  2. -Ante temperaturas elevadas prestaremos especial atención al empleo de productos tóxicos por inhalación, ya que aumenta su volatilidad. Tampoco aplicaremos con aceites, ni espolvorearemos con azufre, ya que puede quemar las hojas.

  3. -En el caso opuesto de temperaturas bajas, no aplicaremos compuestos a base de cobre, ya que pueden resultar fitotóxicos.

  4. -En cuanto al viento, no aplicaremos espolvoreo ni atomización en presencia de vientos, aunque sean suaves (más de 15 km/h). Si las rachas de viento son más fuertes (más de 25 km/h) no es recomendable realizar tratamientos aéreos por la deriva del producto.

¿En qué se basan los tratamientos fitosanitarios?

Estos tratatamientos se basan en la aplicación de productos fitosanitarios, tales como insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc., que están compuestos de diferentes principios activos que combaten el amplio abanico de enfermedades que tienen las plantas.

Conviene destacar que para cada tipo de parásito hay una relación extensa de principios activos que los combaten. Sin embargo la oferta en el mercado se multiplica ya que cada marca comercial saca al mercado su producto con uno o varios principios activos para combatir uno o varios parásitos con el mismo producto. Conviene por tanto tener este concepto claro para no marearnos entre tanta oferta de productos fitosanitarios. Por otro lado tampoco hay que tener un producto para cada tratamiento, sino que será suficiente con uno o dos fungicidas y otros tantos insecticidas que cubran el espectro de posibles enfermedades. De esta manera al ir alternándolos evitaremos resistencias de las plagas. En nuestro blog te indicamos los principios activos y productos más utilizados como insecticidas.