Ferratto nace de una idea sencilla, la de combinar  creatividad, imaginación y diseño, aplicándolos a los objetos cotidianos, de los que hacemos uso a diario, para que se puedan contemplar y disfrutar como creaciones únicas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El arte de regar sin ahogar

El agua, fuente de vida, también puede matar, y en ocasiones con mayor frecuencia de lo que nos pensamos, por supuesto refieriéndonos a las plantas.

Y es que una parte importante de las plantas que “pasan a mejor vida” suele ser por un exceso de agua, bien directamente por encharcamiento o indirectamente como consecuencia del la generación de hongos u otras enfermedades por el exceso de agua.

¿Con qué frecuencia y cuánto se debe regar?

Es difícil establecer en qué parte del ranking de importancia estaría el riego, pero después de una ubicación adecuada, probablemente sea uno de los más importantes, ya que es la operación que se realiza con mayor frecuencia y por tanto la que tiene más riesgo de fallo.

En cuanto a la eterna pregunta de ¿Con qué frecuencia se debe regar? Cada palmera tiene unas necesidades de riego que tenemos que atender. Algunas sobreviven con muy poca agua, a otras en cambio les gusta tener el sustrato siempre húmedo, pero por lo general, muy pocas toleran el encharcamiento. De hecho algunas requieren que el sustrato quede totalmente seco antes de volver a regarlas de nuevo, ya que conviene recordad que las palmeras más resistentes al frío suelen tener sus orígenes en lugares muy secos donde apenas llueve y por tanto crecen y viven con muy poca agua.

En los viveros de producción se riega todos los días e incluso varias veces, pero con sistemas automatizados por goteo que dan a la palmera la cantidad de agua necesaria. A nivel doméstico se recomienda regar en verano de manera semanal y en invierno cada 2 ó 3 semanas, pero insistimos que depende de la especie y de otros factores como el tamaño de la maceta, el tamaño de la planta, su ubicación, etc.

Ubicacion_palmeras_y_plantas.html
Abonado_palmeras_y_plantas.html
Sustrato_palmeras_y_plantas.html
Tratamientos_fitosanitarios_palmeras_y_plantas.html