En unos días podréis encontrar en este enlace las fotografías del evento/celebración. Mientras tanto aprovechamos para contaros las características y cuidados de la joven palmera que habéis recibido como obsequio del evento.

Comúnmente se la conoce como Palmito elevado, pero su nombre científico es Trachycarpus Fortunei. Es originaria de China central y se caracteriza por ser muy resistente al frío por lo que es muy adecuada para climas mediterráneo e interiores. Por eso se la puede ver por todo el territorio español.


EL TRACHYCAPUS FORTUNEI


  1. Palmera compacta.
    • Ideal para jardines pequeños y para uso en maceta.
    • Adaptable a todo tipo de climas, desde los fríos-templados hasta los secos-tropicales.
    • Gran tolerancia al frío, de hasta -17 °C.
    • Tolera los trasplantes a cualquier tamaño con un retroceso cero y una pérdida de hojas prácticamente nula.
    • Velocidad de crecimiento: lento en maceta. Una vez en la tierra, puede crecer unos 20/30 cms de tronco anuales.
    • Excelente resistencia a todo tipo de enfermedades.


EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO DE LA PALMERA

Evento/celebración de empresa/persona

fecha del evento





En definitiva es una palmera con muchas posibilidades y que sólo requerirá de unos cuidados básicos.


MACETA

La maceta en la que se presenta esta palmera está fabricada a partir de polipropileno, material resistente a los rayos UV. Por tanto la puedes colocar tanto en interior como en exterior, ya que la palmera lo permite. No tiene agujeros por lo que cuando la riegues mantendrá toda el agua dentro. Esto es una ventaja y un inconveniente, ya que si la riegas mucho corres el riesgo de encharcarla. No obstante esto no es un problema ya que la palmera viene en una maceta con el mismo ancho pero menos fondo que la maceta decorativa por lo que cuando riegues, el agua sobrante quedará en el fondo. No es necesario vaciarlo ya que de esta manera la planta también mantiene más la humedad. En caso de que hayas echado demasiada agua, simplemente levanta la palmera sujetándola firmemente por el tronco. De esta forma levantarás la maceta que la contiene separándola de la maceta decorativa. Vacía el agua sobrante de la maceta decorativa y vuelve a colocarla en su sitio para que siga luciendo con su color original.


RIEGO

Aproximadamente una vez a la semana en verano y dos en invierno. Si la tienes en exterior y a pleno sol, la deberás regar cada 3/4 días en verano. De todas formas la regla más sencilla es tocar el sustrato de la planta introduciendo un dedo y regar únicamente cuando esté seca, ya que es conveniente dejar que el sustrato se seque un poco entre riego y riego. De esa forma prevenimos el riesgo de enfermedades por hongos en raíces.

De todas formas ten en cuenta que la maceta lleva un pequeño depósito de agua por lo que al poder mantener más tiempo la humedad, probablemente no sea necesario regarla tan frecuentemente.


ABONO

La maceta viene con abono de liberación lenta para 8/9 meses, por lo que tómate tu tiempo antes de volver a abonarla. Transcurrido ese periodo puedes abonarla con cualquier fertilizante líquido o sólido siguiendo las indicaciones de cada producto.


TRATAMIENTOS Y CUIDADOS

El palmito elevado no requiere grandes cuidados, pero si es conveniente prevenir posibles enfermedades como cualquier otra planta. Para ello es conveniente realizar algún tipo de tratamiento fungicida e insecticida directamente sobre las hojas y de vez en cuando sobre el sustrato para prevenir los hongos en raíces. Para ello es suficiente con aplicar cualquier fungicida/insecticida comercial cada 6/8 semanas tanto a las hojas como mezclado con el agua de riego para que también las raíces tengan su protección.


TRASPLANTE

La planta está recién trasplantada de semillero, por lo que hasta la próxima primavera no es necesario que la trasplantes. Si que te recomendamos que lo hagas entonces para que la palmera pueda seguir su ciclo de crecimiento. El crecimiento de la palmera es mayor cuanto mayor es el desarrollo de sus raíces, pero a la hora de trasplantarla es mejor hacerlo aumentando progresivamente de tamaño de maceta que plantándola directamente en una maceta grande bajo el supuesto de que puede estar en ella varios años. El motivo es que de esa manera el cepellón crecerá de manera más ordenada, y por otro lado renovaremos el sustrato que aportemos en cada trasplante lo cual beneficia el crecimiento. Resumiendo, que con trasplantes más frecuentes tendremos una planta más sana y vigorosa que tratando de saltarnos pasos intermedios.



---------------------------------------


Esperamos que toda esta información te sea sido útil para el cuidado de tu nueva palmera. En cualquier caso y para cualquier duda técnica o información comercial, nos puedes localizar a través del correo electrónico info@palmspace.eu  o vía whatsapp, SMS o teléfono a través del 699981368



Desde Palmspace, deseamos que disfrutes de tu palmera tanto como nosotros disfrutamos haciéndolas crecer.





Así es como la podrás ver en aproximadamente 3 ó 4 años si la fueras trasplantando todos los años.

Ahora tienes una pequeña palmera de aproximadamente un año de vida pero que te puede llegar a durar toda la vida.

Y así podría llegar a ser dentro de unos 10/15 años si la trasplantaras directamente a tierra y tuviera las condiciones adecuadas de riego, abono y luz.